Saltar al contenido

Requisitos para verifica cuenta de instagram

Puede que hayas notado el cheque azul junto al nombre de un famoso en Instagram. Este símbolo representa cuentas verificadas en cualquier red social. Si quieres tener esta pequeña placa en tu perfil, sigue leyendo. Aquí le explicamos lo que necesita saber para solicitar la verificación de su cuenta Instagram.

¿Qué significa tener una cuenta verificada en Instagram?

Tener tu perfil revisado puede no significar lo que todos piensan que significa. La verificación por parte de cualquier red social certifica que se trata de una cuenta real, lo que significa que la red se ha asegurado de que esta cuenta es el perfil oficial y auténtico de esa figura pública, celebridad o marca.

Si Instagram comprueba mi perfil, ¿seré famoso? La respuesta corta es no. Sin embargo, si calificamos esto un poco, podemos decir que el estado de una cuenta verificada dentro de cualquier red es mayor. Así que no significa que se convertirá en la próxima cuenta viral de Instagram, pero puede afectar a la forma en que otros lo ven.

¿Requisitos para que se verifique su cuenta Instagram?

Instagram hace un análisis de diferentes factores a la hora de escoger qué cuentas pueden y no pueden ser verificadas:

Autenticidad:

El perfil que desea verificar debe representar una persona, empresa o entidad registrada real.

Perfil único:

La cuenta debe representarlo a usted o a la compañía que usted representa.

Perfil completo:

Toda la información de la cuenta debe ser completada. Esto significa: debe ser público y tener datos personales, una foto de perfil y al menos una publicación. Adicionalmente, Instagram hace una clasificación negativa de las cuentas típicas basándose en la reorientación hacia otros perfiles sociales, como por ejemplo TikTok.

Número de seguidores:

Según las directrices de Instagram, la cuenta ha de representar a una persona, marca o entidad conocida y muy buscada. Aunque no hay un número marcado oficialmente para verificar su cuenta, se habla de un mínimo de 100.000 seguidores como cantidad base.

Tipo de cuenta:

Tampoco podemos encontrar una declaración de esta red social sobre este aspecto, pero si nos detenemos a pensarlo, es lógico. Es difícil para un usuario “normal” que se compruebe su perfil, ya que no es una empresa o una figura pública. Por este motivo, si quieres que se acepte esta verificación, te recomendamos que actives uno de estos dos tipos de cuenta en la configuración de tu perfil.

¿Cuál debería elegir?

Depende del tipo de creador que seas: si quieres vender tus propios productos, o los de terceros con los que tengas un acuerdo, activa el “perfil del creador”; no obstante, en caso de que seas un usuario que sea o aspire a convertirse en creador de contenidos en esta red, la mejor opción es el “perfil del creador”.

Solicite la verificación en Instagram

Si cumple varios de estos requisitos y desea solicitar la verificación de su cuenta, simplemente siga estos sencillos pasos:

  • Desde su fuente de alimentación, entre en el menú superior de las tres pistas y haga clic en la configuración.
  • En la sección “cuenta” encontrará los diferentes tipos de cuentas que puede utilizar y en la sección “solicitud de verificación”, haga clic aquí.
  • En el formulario que ve en este paso debe rellenar todos los datos de Instagram que solicite, como su nombre real o la categoría de su cuenta. Además, tendrá que adjuntar una foto de su identificación para que el verificador pueda verificar su identidad.

Una vez que haya completado estos pasos y enviado su solicitud, comenzará el proceso de verificación de sus datos por parte de esta plataforma. Le recomendamos que, antes de solicitar la verificación, genere algún tipo de actividad “masiva” dentro de su cuenta para que la persona responsable de su análisis pueda ver los movimientos recientes en su perfil. Puedes hacerlo colocándolo en tu feed o, como hemos hecho, creando una encuesta en las historias para invitar al público a participar.

¿Cuánto tiempo llevará este proceso?

Depende de muchos factores. En algunos casos el proceso toma menos de 24 horas y en otros más de 72 horas. Sólo tienes que esperar la respuesta.