Saltar al contenido

Requisitos para instalar Windows 8.1 Pro

requisitos para instalar sistema operativo windows 8.1 pro

El sistema Operativo Windows 8 es quizá una de versiones menos populares del gigante de la computación Microsoft. Desde mi experiencia, son pocos los que decidieron instalarlo en sus equipos de escritorio e incluso hasta en equipos portátiles o touch.

Por supuesto innegable, que al instalar Windows 8, se notan mejoras importantes en la interfaz, si la comparamos con su antecesor Windows 7. Sin embargo, eso no fue suficiente para destronar versiones anteriores. Claro, es tan solo una opinión mas, seguro otros opinarán algo distinto a lo que estoy exponiendo.

Pues bien, mas allá de si mantiene o no la preferencia, para aquellos que les gusta esta versión, les diré cuáles son los requisitos mínimos de hardware para disfrutar de Windows 8.1 Pro

Lanzamiento al mercado de  Windows 8.1 Pro

En octubre del año 2012 fue anunciado oficialmente el lanzamiento al mercado de esta versión  de Microsoft Windows. Esta no incorporaba el clásico menú en la barra de inicio, mostrando directamente en el escritorio las aplicaciones instaladas. Esta versión 8, fue  diseñada para la instalación en  dispositivos táctiles.  Pero también con opciones de instalación en equipos portátiles  y de escritorio.

Como usuario de Windows, debes saber que puedes instalar, la versión 8 o la versión 8.1. Hay diferencias importantes entre ambas, que deberías conocer, para que puedas decidir cuál de ellas instalar en tu equipo.

La versión oficial es la 8, pero Microsoft lanzó una importante actualización en octubre de 2013, la cual denominó 8.1. Esta nueva versión  tiene mejoras adicionales y mayores elementos de seguridad; quizá por eso, los usuarios terminan por instalar la versión 8.1

La versión 8.1 es considerada mucho mas fácil de usar por que ofrece una mejor experiencia al usuario; sobre todo en el proceso de instalación.

Finalización del soporte para Windows 8.1 Pro

Como todo proyecto no cabe duda que este sistema operativo ha pasado por todos los ciclos, Microsoft anunció que el fin del soporte estándar fue en enero de 2018, la fecha final del soporte Extendido sera a inicios de enero de 2023. Cerrando el ciclo de vida de windows 8.1 pro.

Cualquiera de las dos versiones que decidas instalar, debes aplicar un formato nuevo previo; ya que no permite realizar una actualización; ya sea desde Windows 7 y menos desde Xp.

¿Cuales son los requisitos mínimos  para instalar Windows 8.1 Pro?

Basados en los requisitos mínimos de hardware indicados por microsoft para instalar  versión de Windows 8.1 Pro  está diseñada para dispositivos touch; sin embargo se puede instalar en un equipo convencional, para ello, las características de hardware deben ser las siguientes requisitos de windows 8.1 Pro :

Requisitos mínimos para instalar windows 8.1 Pro

  • Procesador igual o superior a 1g
  • Como mínimo 1 Gb de Ram, sin embargo, para un buen desempeño recomiendo 2 Gb de Ram.
  • El espacio en disco duro requerido no puede ser menor a 16 Gb; hoy por hoy, eso no es un problema, los discos mas pequeños superan los 300 gb.
  • Es conveniente tener una tarjeta gráfico para aprovechar mejor las mejoras, se recomienda que la tarjeta que le instales tenga compatibilidad con “Microsoft Direct X10”; la “api” de Windows que ofrece mejor rendimiento de vídeo.
  • Algunas funciones de este sistema operativo requieren de una cuenta activa en microsoft.
  • Si harás una instalación con arranque seguro debes asegurarte que la tarjeta madre del equipo posea firmware compatible con UEFI v2.3.1

Para utilizar las características táctiles que nos ofrece Windows 8 tendrás que instalarlo en una “Tablet” o adquirir un monitor con pantalla touch.

Debes tomar en cuenta que debes redoblar las características de hardware si decides instalar la versión de 64 bits.

Si tienes una pc con menos hardware necesario para instalar la versión estable de Windows 8, puedes utilizar una versión ligera del mismo sistema operativo; es decir, una edición del sistema con características básicas para que precisamente no consuma tanta memoria ni disco duro y pueda mover microprocesadores de baja gama.

Requisitos para instalar Windows 8 Lite

Otra de las versión más  compactas de esta edición es windows 8 Lite es bastante útil para aquellos equipos que tienen bajo rendimiento por las características de hardware; así puedes tener una versión más reciente de Windows aunque el PC no sea tan nuevo, veamos que tipo de equipos pueden ejecutar esta versión:

Requerimientos para windows 8 Lite

  1. Puedes correrlo con un Procesador ya sea Intel o incluso Amd  de por lo menos 1Ghz
  2. La memoria Ram debe ser de 1Gb, con 512 serían muy lenta la ejecución de las aplicaciones y los efectos visuales.
  3. Requerirás muy poco espacio de disco duro, con 5 GB será suficiente.

Conclusión

Requisitos para instalar windows 8.1 pro sistema operativo

Si esta versión te gusta, entonces evalúas el tipo de requisitos de hardware para instalar windows 8 que tienes a disposición; con lo cual, puedes decidir qué edición de esta versión utilizar. El sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas pero al final todo está en nuestras preferencias.

Artículos que te puede interesar

Si todavía tiene duda cuál sistemas operativo quiere para tu computadora  leer

Requisitos para instalar windows xp

Requisitos para instalar windows 10

Requisitos para instalar windows 7

Ten en cuenta estos importante dato ante de comprar una computadora.

Requisitos para comprar una computadora