Saltar al contenido

Requisitos para instalar WordPress CMS

Requisitos para instalar wordpress de forma manual en un servidor

Hola tecnológicos , autónomos y autodidactas bienvenidos a otro interesante artículo  hoy un tema necesario y es WordPress la plataforma predilecta de editores,bloggers,empresas y desde hace un tiempo también para hacer E-Commerce espero sea de su ayuda la información presentada a continuación.

Los fundadores de WordPress son  Matt Mullenweg y Mike Little.  Fue creado a partir del b2 / cafelog perdido y es el CMS más popular en la blogósfera y el más popular en términos de cualquier otro CMS de uso común. Las razones de su enorme crecimiento incluyen su licencia, su ligereza y sus características como contenido gerente.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) enfocado en crear cualquier tipo de páginas web. Originalmente, se hizo muy popular al crear blogs para convertirse en una de las principales herramientas para crear sitios web comerciales con el tiempo. Fue desarrollado en el lenguaje PHP para entornos con MySQL y Apache bajo la licencia GPL y es software libre.

Básicamente, WordPress es un sistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha. Las entradas corresponden a una o más categorías o taxonomías. Además, tiene un administrador de páginas estáticas no cronológicas.

La estructura y el diseño visual del sitio web dependen de un sistema de plantillas independiente del contenido, que ofrece varias opciones de personalización según el autor.

Bloques con funciones específicas a través de complementos que se publican a través de widgets. La filosofía de WordPress está firmemente comprometida con la elegancia, la simplicidad y las recomendaciones del W3C, pero siempre depende del tema a utilizar. Por ejemplo, TwentyTen era el tema predeterminado en 2010 y es válido como (X) HTML y CSS tradicional.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

1-Fácil de instalar, actualizar y personalizar. Implemente actualizaciones automáticas del sistema en la versión 2.7.
2-Múltiples autores o usuarios, así como roles o perfiles que crean diferentes niveles de privilegios (desde la versión 2.0). Un sitio con múltiples blogs (a partir de la versión 1.6).
3-Posibilidad de crear páginas estáticas (a partir de la versión 1.5). Le permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, sub categorías y etiquetas.
4-Cada entrada tiene cuatro estados: Lanzado, Borrador, En espera de revisión (nuevo en WordPress 2.3) y Privado (solo clientes registrados), más uno: Protegido por contraseña.

Estructura de wordpress

  1. Soporte para complementos (versión 1.5).
  2. Soporte para plantillas y widgets. Búsqueda integrada en entradas y páginas estáticas, y widgets predeterminados que integran la búsqueda de Google desde la versión 2.5.11
  3. Puntos: bbPress, el sistema de foros del mismo creador, se integra automáticamente con WordPress.
  4. La integración con el foro Vanilla de Lussumo es posible, al menos hasta la versión 2.2.

Requisitos de sistema para instalar WordPress

  1. Servidor web: en principio, WordPress requiere un servidor web para funcionar. Este servidor web puede ser Apache, Nginx, LiteSpeed o cualquier otro servidor HTTP compatible, y podemos usarlo con el intérprete PHP independientemente del método de implementación.
  2. Intérprete PHP: Por otro lado, WordPress requiere un intérprete PHP para ejecutar código PHP para la programación CMS. Desde la versión 4.4, WordPress ha admitido oficialmente una versión de PHP de 7.0, aunque puede usarse con versiones anteriores y superiores.
  3. Base de datos MySQL: WordPress requiere una base de datos MySQL para ejecutarse porque almacena toda la información en el sitio web y la configuración de los complementos y temas en la base de datos.

¿Como instalar WordPress en un servidor?

No es necesario instalar WordPress manualmente porque se puede instalar rápidamente a través de QuickInstall, pero si tiene problemas con este método, este artículo cubrirá los pasos necesarios para instalar WordPress manualmente.

Descarga WordPress

  1. Descargue el paquete de WordPress a su computadora local desde http://wordpress.org/download/
  2. Extraiga los archivos descargados a una carpeta en su computadora local.
  3. Sube WordPress a tu cuenta de hosting Hay tres opciones para subir WordPress a una cuenta de hosting.
  4. Mediante FTP: para obtener más información, consulte Introducción a FTP.
  5. Cargar mediante el Administrador de archivos: para obtener instrucciones, consulte Cómo cargar mediante el Administrador de archivos.
  6. Por medio de SSH: para obtener instrucciones, consulte Cómo obtener y usar el acceso SSH.
  7. Crear una base de datos MySQL y un usuario WordPress almacena su información en una base de datos. Por lo tanto, es necesario crear una base de datos.

Inicie sesión en cPanel

  1. En la sección Bases de datos, haga clic en el icono del Asistente de base de datos MySQL.
  2. Crear una base de datos, ingrese el nombre de la base de datos y haga clic en Siguiente paso.
  3. Crear usuarios de la base de datos, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la base de datos y haga clic en Crear usuario.
  4. Agregar usuario a la base de datos, haga clic en la casilla de verificación Todos los privilegios y haga clic en Siguiente paso.
  5. Complete la tarea, anote el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña, ya que los necesitará.

Configurar wp-config.php

  1. El archivo wp-config-sample.php contiene información de la base de datos y le dice a la aplicación de WordPress de qué base de datos extraer información. Este paso debe completarse para garantizar que la información correcta en la base de datos esté asociada con la instalación de WordPress.
  2. El archivo wp-config-sample.php se encuentra en el administrador de archivos en la carpeta donde está instalado WordPress.
  3. Para modificar el archivo: Inicie sesión en cPanel. En la sección Archivos, haga clic en el icono del Administrador de archivos.
  4. En el cuadro emergente, seleccione “Web Root” y marque la casilla “Mostrar archivos ocultos (archivos de puntos)”, luego haga clic en “Ejecutar”.
  5. Si no ve la ventana emergente, puede haber seleccionado la opción “Omitir este problema y abrir siempre este directorio al abrir el administrador de archivos”.

Restablecer  las configuraciones de interfaz

  1. Para volver a mostrar la ventana emergente, simplemente haga clic en Restablecer todas las configuraciones de interfaz en la parte inferior del cPanel.
  2. Hacer clic en public_html en el menú de navegación izquierdo del administrador de archivos para expandir la carpeta.
  3. Hacer clic en la carpeta que contiene la instalación de WordPress. En el lado derecho de la pantalla del Administrador de archivos, busque el archivo wp-config-sample.php.
  4. Haga clic derecho en el archivo, seleccione “Cambiar nombre” y cambie el nombre del archivo a “wp-config.php”.
  5. Clic en el botón “Cambiar nombre de archivo”. Haga clic derecho en el archivo wp-config.php y seleccione “Editar código”.
  6. Después de abrir el archivo, busque la siguiente información: Definir (‘DB_NAME’, ‘database_name_here’);
  7. / ** Nombre de usuario de la base de datos MySQL * // Definir (‘DB_USER’, ‘username_here’); / ** Contraseña de la base de datos MySQL * // Definir (‘DB_PASSWORD’, ‘contraseña_aquí’);
  8. Sustituya database_name_here con el nombre de la base de datos que creó (Crear MySQL Database y User⤴ arriba).
  9. Reemplace username_here con el nombre de usuario de la base de datos que creó.
  10. Reemplace contraseña_aquí con la contraseña de la base de datos que creó. Cuando haya terminado de editar, haga clic en el botón “Guardar cambios” y cierre el archivo.

Ejecuta la instalación

  1. Abra una nueva ventana del navegador y vaya a la página de instalación para ejecutar el script de instalación.
  2. Dependiendo de dónde instaló el script, puede encontrarlo la siguientes URL: http://example.com/blog/wp-admin/install.php
  3. Asegúrese de reemplazar example.com en el ejemplo anterior con su nombre de dominio real.
  4. Ahora debería ver una página de bienvenida que dice “Bienvenido al famoso proceso de instalación de WordPress de cinco minutos”.
  5. Complete la instalación en la página, complete los campos para: Nombre del sitio Nombre de usuario Contraseña (debe ingresarse dos veces)
  6. Dirección de correo electrónico (la información de inicio de sesión se enviará a esta dirección de correo electrónico) Seleccione si desea que los motores de búsqueda indexen el sitio.
  7. Haga clic en Instalar ahora y será llevado a la pantalla final, donde aparecerá el siguiente mensaje: ¡Éxito! WordPress ha sido instalado.
     

Conclusión

Requisitos para instalar wordpress de forma manual en un servidor

Espero hayas podido instalar WordPress y aproveches todas las oportunidades que esta plataforma ofrece sobre todo en el área de emprendimiento hasta una próxima.

Artículos que te puede interesar

Si quiere comprar una computadora tiene que leer  requisitos para comprar computadora  .

Y si ya tiene tu computadora puede leer como hacer mantenimiento de computadoras .

Tiene que tener esto en mente si quiere comenzar en el mundo de la web requisitos para contratar un hosting.