Saltar al contenido

Requisitos Mínimos para instalar Windows 10

La versión 10 de Windows ha tenido bastante aceptación, y es que no podemos obviar todas las mejoras que han sido incluidas en esta nueva versión con respecto a su inmediato antecesor. Además con la fecha final ya anunciada que daría por terminado el soporte para la versión 7 y 8; a muchos no les ha quedado otra alternativa que instalar Windows 10.

Microsoft se ha empeñado en mantener bien actualizada esta versión, son muchas las actualizaciones que hasta ahora se han podido evidenciar; impresionando a muchos de sus usuarios y convenciendo a otros de instalar Windows 10 y así migrar a una plataforma más reciente.

Windows 7 se convirtió en una plataforma muy robusta y la versión 8, presentó una interfaz altamente atractiva; Microsoft se propuso combinar inteligentemente las ventajas de ambas versiones para traernos la versión 10; veamos que características de hardware son necesarios para correr este sistema operativo en nuestros equipos.

Fecha de lanzamiento de windows 10 Pro

La compañía microsoft decide por fin  sacar al público la versión de windows 10  a finales del mes de julio del año 2015.  Este fue uno de los sistemas operativos más esperados por muchos informáticos alrededor de todo el mundo,  ya que en su presentación beta se anunció que la actualización desde versiones de window 7SP1 y 8.1  este sería gratuito si se tenía instalada una versión genuina.

Un dato muy importante que se debe tomar en cuenta es que este sistema operativo se actualizará al menos 2 veces por año, en los meses de marzo y septiembre de cada año del ciclo de vida, esto según la hoja de datos oficial de este producto.

Fecha de lanzamiento de windows 10 Pro

Fin del soporte para windows 10 Pro

Segun la pagina oficial de Microsoft la fecha final de soporte extendido para las versiones Windows 10 Enterprise LTSC 2019 Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2019 será a inicios del año 2029. Este sistema operativo aún está en su mejor fase, microsof actualiza cada semana. por lo que aun no  hay por que preocuparse por nuevas versiones que lance al mercado microsoft.

Detalles interesantes que nos motivan a instalar Windows 10

Cuando comenzamos a probar la versión 10 de Windows, nos damos cuenta que, en efecto, son muchas las mejoras en la plataforma, la interfaz y otros elementos, que permiten que el usuario se sienta cómodo y seguro de usar la nueva versión; ya que no es un secreto para nadie, que Windows 8 dejó un sinsabor importante entre la comunidad de usuarios de Windows,

La empresa, Microsoft, comprendió las incomodidades de muchos usuarios y en la versión 10 nos ha permitido disfrutar de la combinación de una pantalla de inicio fácil e intuitiva como la de Windows 7 y la modernidad y atractivo de Windows 8, cuando introdujo la propuesta visual “Metro”. Es posible que las primeras veces te cueste acostumbrarte pero luego, verás qué cómodo resulta.

En Windows 10 no es necesario que tengas que instalarlo en un dispositivo o equipo táctil; esta nueva versión tiene la adaptabilidad para cualquier tipo de equipo tanto móvil, portátil o de escritorio; solo debes tomar en cuenta tu hardware para permitir un mejor desempeño con respecto a las aplicaciones y utilidades.

Requisitos para instalar windows 10 pro en tu pc

Para instalar Windows 10 y permitir que el sistema operativo tenga un buen rendimiento deberás contar con:

Requisitos para windows 10 pro – Windows 10 requisitos recomendados 2020

  1. Un procesador, preferiblemente “dual core” como estándar mínimo y con una frecuencia no menor a 2 Ghz; usar uno con características inferiores, de seguro mantendrá un rendimiento muy bajo.
  2. Memoria Ram, es recomendable que sean 4 Gb o más; considera que para la versión de 64 bits debes aumentarle el doble. Tienes que revisar tu tarjeta madre hasta donde te permite ampliar la capacidad de Ram.
  3. En aras de poder instalar correctamente todas las aplicaciones y tener espacio disponible para las actualizaciones del sistema, que son bastantes, te recomiendo que tu Disco Duro cuente con 50 Gb de espacio libre solo para el sistema; así que con un DD de 320 Gb o superior es suficiente.
  4. Estación de trabajo para diseño de aplicaciones se recomienda usar una tarjeta de video externa de al menos 1GB
  5. Para descargar las actualizaciones luego de la instalación debes contar con conexión a internet.

Si deseas utilizar la aplicación “Windows Hello” debes contar con una cámara web si tienes una pc o bien si es en un portátil, que tenga cámara integrada.

Conclusión

Requisitos para instalar windows 10

Recomiendo ampliamente la instalación de esta versión; si eres de los usuarios que tienen un gran apego por la versión 7 y menosprecio por la versión 8; la forma más fácil de estar actualizado sin añoranzas, es instalar Windows 10. Aun cuando se han manifestado pequeños aspectos de inestabilidad en el sistema, a través de las distintas actualizaciones, Microsoft se ha asegurado que el software sea lo más robusto posible.

Artículos que te puede interesar

Si todavía tiene duda cuál sistemas operativo quiere para tu computadora  leer

Requisitos para instalar windows xp

Requisitos para instalar windows 8.1 Pro

Requisitos para instalar windows 7

Ten en cuenta estos importante dato ante de comprar una computadora.

Requisitos para comprar una computadora