Saltar al contenido

Requisitos para instalar sistemas operativos de 32 & 64 Bits

Requisitos para instalar sistemas operativos en equipos

Las primeras computadoras carecían de un sistema operativo, a un mismo operador se le asignaba un tiempo determinado para trabajar en la computadora.

El nivel más bajo de cualquier sistema operativo es su núcleo, la primera capa de software cargada en la memoria del equipo cuando se inicia.

Como primera capa de software, todo el resto del sistema que se carga después depende de este software para proporcionarles varios servicios básicos.  Lo más común es que un sistema operativo este basado en Windows®,  linux o MAC en versiones de 32 o 64 Bits.

¿Que es un Sistema Operativo?

Podemos decir que un sistema operativo es la base sobre la cual se instalan los programas o aplicaciones con la que realizamos tareas básicas como enviar correo electrónico, editar un documento, navegar por internet, jugar en linea y muchas cosas mas.

Un sistema operativo u Operating System por sus siglas en inglés (OS) es un conjunto de códigos programados que  se encarga de gestionar el hardware de una computadora. El S.O recibe las instrucciones del usuario y las transmite al hardware del equipo. Son la parte esenciales para que las computadoras puedan hacer todo lo que necesitan hacer.

¿Cómo funcionan un sistema operativo?

Se comunica con todas las partes internas de su computadora. Enviando información hacia y desde el hardware de su pc por medio de programas y la aplicación o acción deseada para llevar a cabo las tareas que usted solicite.

Para que un S.O puede ser instalado requiere de partes fundamentales de hardware contenidas en  la computadora, entre las que destacan partes internas y externas:

1-Fuente de alimentación
2-Tarjeta madre
3-Procesador
4-Memoria Ram
5-Disco Duro
6-Puertos interconexión USB
7-Teclado, Mouse y monitor (partes externas indispensables para el usuario)

Requisitos mínimos para instalar un sistema operativo en tu PC

Requisitos para instalar sistemas operativos en equipos
Requisitos para instalar sistemas operativos en equipos

Tea preguntado ¿qué necesito para instalar un sistema operativo? Cada equipo cuenta con especificaciones técnicas de hardware, para que un determinado S.O pueda ser instalado en el, los requisitos para instalar sistemas operativos los determina el fabricante o programador de cada sistema, pero cada computadora debe contar con al menos las siguientes características:

Requerimientos mínimos para instalar un sistema operativo

  1. Procesador no inferior a 1 Ghz con arquitectura que soporte versiones de 32 y 64 bits
  2. Memoria RAM de al menos 2 GB (para mejor gestión y carga de aplicaciones)
  3. Espacio libre en disco duro de 50 GB (con esta capacidad se permite realizar actualizaciones periódicas del sistema)

Todos estos componentes son necesarios para la instalación del S.O en cualquier equipo de computo. Ahora te presentamos los requisitos necesarios para que puedas instalar cualquiera de estas versiones de windows en tu PC:

También puedes leer los Requisitos mínimos de Hardware para instalar: 

Conclusión

Como puedes ver cada sistema operativo tiene sus propias características y requerimientos de hardware para instalar un sistema operativo especificaciones técnicas de hardware que se adecuen a los requisitos indicados por el fabricante del S.O que quieras instalar. para tener un óptimo funcionamiento en tu equipo.