Saltar al contenido

Requisitos para instalar Windows XP

Requisitos para instalar sistemas operativo windows XP

Instalar Windows Xp es uno de los procesos más sencillos que hay en cuanto a la instalación de sistemas operativos y sobre todo de la familia Windows; a partir de esta versión, los desarrolladores elaboraron asistentes más intuitivos, con lo cual, para cualquier usuario, incluso si no tenía un conocimiento avanzado en computación, podía instalar Windows Xp.

Soporte para XP

Aunque Windows Xp ya no dispone de nuevas actualizaciones y está en desuso oficialmente; muchos usuarios siguen prefiriendo esta versión del sistema operativo, incluso frente a versiones más nuevas. Quizá esto se deba a la cantidad de mejoras a la que fue sometido esta versión por su gran aceptación hasta la aparición de la versión 8, donde Microsoft decidió no darle más soporte a la versión Xp.

¿Por qué seguir usando Windows Xp?

En mi opinión personal, dependiendo por supuesto del hardware del equipo y el propósito, yo recomiendo seguir usando Windows xp   por ser una de las versiones realmente estables; el rendimiento del equipo es notable, incluso en hardware de baja gama.

Aunque ya mis equipos mas nuevos no disponen de esta versión, realmente la use hasta hace algún tiempo; ya que poco se cuelga y se recupera fácil de errores graves. Insisto, es una de las mejores versiones de Windows, incluso si la comparas con versiones recientes.

¿En cuáles casos es conveniente instalar Windows Xp?

Como ya lo hemos mencionado, por cuestiones de soporte técnico; ya no hay actualizaciones disponibles para la versión Xp, con lo cual, Las tarjetas madres mas recientes no disponen de drivers ni controladores para Xp. Es por ello que, uno de los casos mas convenientes para instalar esta versión es cuando tienes a disposición un equipo con hardware bastante viejo y con baja memoria RAM.

Estos equipos de baja gama son útiles para trabajos domésticos y escolares; así que, con Windows Xp, pueden funcionar perfectamente y con un buen rendimiento.

Otro caso, es cuando tenemos un programa administrativo que fue desarrollado para esta plataforma y no tiene mas actualizaciones, y lo requerimos para trabajar. En este caso, dependemos exclusivamente de la versión Xp para que la aplicación funcione.

Requisitos para instalar Windows XP 2020 – Requisitos Windows XP

Requisitos mínimos para instalar windows xp los requisitos del hardware interno debe ser de la siguiente manera:

El microprocesador tenga una capacidad igual o superior a los 300 Mhz; es decir, un equipo a partir de un Intel Pentium II. Con esto aseguras un buen rendimiento y buena ejecución de las aplicaciones.

La cantidad de memoria Ram no puede ser inferior a 64 Mb; sin embargo, si deseas estar realmente cómodo, yo sugiero que el mínimo sea 128 Mb; así podrás ejecutar aplicaciones como Photoshop con mas facilidad, por ejemplo.

En cuanto a la capacidad del Disco Duro, se requiere tan solo 2 Gb de espacio libre para el sistema; por lo tanto un Disco Duro de 30 Gb o mas será apropiado; por supuesto, siempre tienes que pensar cuanta información vas almacenar cuando ya estés usando el equipo diariamente.

Para iniciar la instalación de esta versión, vas a necesitar de una Unidad de Cd o Dvd ya sea interna o externa, a menos, por supuesto, que tengas el instalador en un flash drive.

Conclusión

Requisitos para instalar sistemas operativo windows XP

Ya sea que te guste mucho la versión Xp o simplemente porque tienes un equipo de bajo rendimiento; instalar este sistema operativo te va a resultar verdaderamente cómodo; una de las cosas que debes recordar, es que debes ejecutarlo con una resolución mínima de 800×600 para que no tengas problemas con el video.

Artículos que te puede interesar

Si todavía tiene duda cuál sistemas operativo quiere para tu computadora  leer

Requisitos para instalar windows 8.1 Pro

Requisitos para instalar windows 10

Requisitos para instalar windows 7

Ten en cuenta estos importante dato ante de comprar una computadora.

Requisitos para comprar una computadora