Saltar al contenido

Requisitos para instalar Windows 7

Requisitos para instalar sistema operativo windows 7

Aunque ha pasado casi una década desde su aparición; muchos usuarios aun deciden instalar Windows 7; y aunque todavía hay soporte para esta versión, han salido otras versiones como la 8 y la 10 respectivamente.

Podemos decir con toda propiedad, que la versión 7 de Windows ha sido una de las mejores y mas estables de toda la familia Windows, desarrollada por Microsoft. Con esta versión perfeccionaron aún más el asistente de instalación, convirtiéndose en un proceso mucho mas fácil, con tan solo varios click, se puede instalar Windows 7 en cualquier equipo de escritorio o portátil.

Sin embargo, para que el sistema funcione adecuadamente y gestione de manera óptima los recursos, debemos conocer plenamente los requisitos  windows 7 mínimos de hardware, los cuales describiré a continuación:

Requisitos para instalar Windows 7 en 32 bits – Requisitos para Windows 7

Para instalar y correr adecuadamente Windows 7, muchos equipos de gama baja dejaron de ser una alternativa, por lo tanto equipos con procesadores inferiores a Pentium IV no califican.

La capacidad mínima recomendada del procesador para correr Windows 7 es de 1 ghz o superior.

El mínimo recomendado de memoria Ram es de 1gb, con menos de esa cantidad, puedes correr el sistema muy lento, con lo cual no te resultará cómodo. Yo te sugiero 2 gb de Ram para que puedas ejecutar varias aplicaciones de manera óptima.

El espacio en disco recomendado debe ser de 16 gb o superior, con lo cual un DD de 80 gb está bastante bueno para instalar windows 7 y otro conjunto de aplicaciones, y aún te quedaría espacio para tu información personal.

También se hace la sugerencia, que tengas instalada una tarjeta de gráficos que por lo menos tenga 128 mb de memoria; con lo cual, permites al sistema utilizar una resolución adecuada y mejorar el aspecto de los gráficos; sobre todo si te gustan los videojuegos o eres diseñador.

Un aspecto que debes tener presente es que la versión 7, al igual que otras anteriores y posteriores, se pueden instalar tanto a 32 bits como a 64 bits; y esto dependerá considerablemente en las características de hardware que tenga tu máquina.

Requisitos para instalar Windows 7 en 64 Bits

Correr esta versión de Windows en 64 Bits, notarás una alta eficiencia en la ejecución de los programas y la forma como el sistema operativo gestiona todos los procesos. Si deseas tener la versión de Windows en 64 Bits, estos son los requerimientos de hardware:

2 Gb de Ram, aunque lo ideal serían 4Gb para tener mejor rendimiento.

El microprocesador de tu tarjeta madre debe ser compatible para ejecutar sistemas de 64 Bits y además debe correr como mínimo a 1 Gb o superior.

Se debe disponer de espacio en el disco duro de más de 20 Gb; así que con un DD de 80 Gb o mas será suficiente; sobre todo si eres alguien que descarga y genera muchos archivos.

¿Por qué usar Windows 7?

Muchos aún prefieren esta versión por varias razones importantes:

1-La instalación es bastante sencilla, asistida y no tarda mas de 25 minutos en completar todo.
2-La interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar.
3-Los gráficos están mejorados y el reconocimiento de los periféricos es rapidísimo.
4-Corre muy bien en equipos con hardware de bajo rendimiento.

Conclusión

Requisitos para instalar sistema operativo windows 7
Requisitos para instalar sistema operativo windows 7

Si aún quieres instalar esta versión de Windows, pero posees un equipo de escritorio o portátil con inferiores características de hardware entonces pudieras probar con las distintas alternativas de instalación del sistema operativo Windows 7, por ejemplo, la opción Starter requiere menor hardware que la opción profesional o la opción ultimate.

Artículos que te puede interesar

Si todavía tiene duda cuál sistemas operativo quiere para tu computadora  leer

Requisitos para instalar windows xp

Requisitos para instalar windows 10

Requisitos para instalar windows 8.1 Pro

Ten en cuenta estos importante dato ante de comprar una computadora.

Requisitos para comprar una computadora