Saltar al contenido

Requerimientos para hacer mantenimiento de Computadoras en RD

¿Que se necesita para hacer mantenimiento a una computadora?

Para evitar momentos embarazosos con nuestras computadoras, debemos estar pendientes periódicamente del mantenimiento de los mismos. Solemos recurrir a los servicios de mantenimiento cuando la Pc o Portátil ya no responden.

En este artículo te ayudaré a entender entre otras cosas las garantías que nos brinda aplicar el servicio de mantenimiento a las computadoras a  en República Dominicana, y las razones por las cuales deberíamos aplicar este tipo de servicio regularmente.

Imagínate esta hipotética situación: “estas en una entrevista de negocios vía skype, es una oportunidad que has estado esperando por mucho tiempo, y cuando finalmente la consigues, y el entrevistador está por darte el veredicto, tu laptop se cuelga”. ¡Es terrible! Pero suele suceder.

En los momentos menos deseados puede ocurrir un fallo en nuestra computadora o portátil que pudiera generar una situación de caos difícil de solventar oportunamente. Como usuarios generalmente no estamos muy atentos al estado de nuestras computadoras sino hasta que se presenta algún inconveniente que deja nuestra PC fuera de servicio.

¿Requisitos para contratar servicios de mantenimiento?

En República Dominicana existen numerosas ofertas de servicios de mantenimiento para Pc y equipos portátiles de parte de particulares y empresas, en el caso que nos compete, hemos seleccionado un pequeño grupo de empresas que además de ser tienda física, tienen presencia en Internet.

Aunque no son todas las empresas que existen en este ramo en República Dominicana, tienen datos de sus servicios que son muy relevantes y generan confianza.

Servicio de mantenimiento de computadoras en RD – empresas de mantenimiento de computadoras

NERDOT: es una empresa de alto perfomance en República Dominicana y cuenta con una gama de servicios informáticos, entre los que destaca el mantenimiento
preventivo y correctivo.  Puedes visitar su sitio en Internet en este enlace  

GBH SOLUCIONES: es una empresa de servicios informáticos muy sólida en República Dominicana y presta sus servicios en mantenimiento de pc y portátiles.
Puedes visitar su sitio en internet: http://gbh.com.do/servicio/soporte/soporte-tecnico-mantenimiento-y-prevencion/

GBM: es una empresa transnacional que tiene presencia en República Dominicana.
Puedes visitar su sitio en internet: http://www.gbm.net/es/servicios-de-soporte-tecnico-1

Tipos de mantenimiento de computadoras

Existen varios tipos de mantenimiento de computadora para garantizar un estado óptimo del funcionamiento del equipo.  Dichos mantenimientos deben ser aplicados con una frecuencia mínima de 6 meses.  Los tipos de mantenimiento son:

Mantenimiento Físico y Lógico.

Hablemos del mantenimiento Físico: Este consiste en la limpieza interna y externa de las partes de la computadora.  Incluye teclado, mouse, parlantes, cpu y monitor. En muchos casos también se considera la impresora como equipo sujeto de este tipo de servicio.

El mantenimiento Lógico

Este es realizado a los componentes de software del equipo. Entre los que podemos mencionar Sistema operativo, aplicaciones utilitarias, ofimática, programas para diseño y creación de multimedia.  El mantenimiento consiste en la optimización del software.

Se eliminan todos los residuos de archivos temporales, historial de navegación, cookies y liberación de espacio en disco. en algunos casos de realiza la desfragmentación del disco duro para mejorar su rendimiento.

Mantenimiento preventivo y correctivo.

Estos términos son muy diferentes y son aplicables también a los equipos de computo,  se considera mantenimiento preventivo a todas aquellas acciones que se realizan para garantizar la funcionalidad del equipo mientras esta en funcionamiento.

El mantenimiento correctivo es el que se lleva a cabo cuando uno de los componentes del equipo falla y es necesaria la sustitución de alguna parte para la reactivación o reparación del mismo.

en consecuencia se debe realizar el mantenimiento preventivo para evitar hacer uno correctivo. Al final el correctivo siempre tendrá un costo mayor que el de prevenir el fallo o el error.

El servicio de mantenimiento es una inversión

Requisitos para contratar servicios de mantenimiento de computadoras

Muchos usuarios cuando adquieren una pc lo menos que están pensando es que en algún momento se puede presentar un fallo, cuando este tipo de circunstancia ocurre se debe a la falta de mantenimiento, factores como el calor, el polvo, la humedad, entre otros, va ralentizando el desempeño del equipo y si no se trata a tiempo pudiera deteriorar significativamente la pc.

Aplicar mantenimiento a nuestros equipos siempre será una inversión a corto o mediano plazo, cuando no se entiende el valor nominal que representa nuestra computadora y su versatilidad, le restamos importancia al estado óptimo en el que la pc debería estar, de tal forma que podamos continuar aprovechando este recurso.

Artículos que te puede interesar

Requisitos para comprar una computadora