Saltar al contenido

Requisitos para instalar AutoCAD en Windows & Mac

AutoCAD se ha convertido al día de hoy en una herramienta imprescindible para estudiantes y profesionales del diseño. Autodesk es la compañía que actualmente distribuye este software de diseño por todo el mundo.

El programa AutoCAD ha estado presente en el mercado desde el año 1982, después de ser creado por el programador y fundador de la compañía CAD John Walker.  CAD significa por sus siglas en inglés (Computer, Aided, Design) o Diseño Asistido por computadora.

Se debe diferenciar entre AutoDesk y AutoCad puesto que no es lo mismo, el primer término se refiere a la compañía que se dedica al diseño de software en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento.

¿Qué es AutoCAD?

Una definición exacta de AutoCAD la encontramos directamente en la página del fabricante, quienes indican, que es un programa informático para la creación, modificación y optimización de un diseño sea este en dos dimensiones 2D o tridimensional 3D.

AutoCAD permite a los diseñadores crear dibujos para ser utilizados en la construcción y fabricación de estructuras a la medida. Por otra parte, la versión moderna de AutoCAD incluye un conjunto completo de herramientas para la modelación 3D. También soporta muchas aplicaciones de interfaz para la automatización y personalización de diseño.

¿Cuál es la Extensión de archivos de AutoCAD?

Cada programa tiene una extensión que identifica el tipo de archivo y programa que puede ser capaz de leerlo y modificarlo. AutoCAD no es la excepción, el formato utilizado es DWG (drawing) este formato es el estándar para Archivos CAD.

El programa también es capaz de modificar archivos DWF (Design, Web, Format). Esta extensión fue desarrollada por Autodesk para la publicación de archivos CAD.

Requisitos para instalar AutoCAD 2020 Windows & MAC

Los requisitos mínimos que debe cumplir tu equipo de cómputo para poder instalar AutoCAD en sus versiones más actuales para Windows & MAC son los siguientes:

Requisitos para instalar en Windows – Requisitos autocad 2020

Sistema Operativos:

  1. Microsoft® Windows® 7 SP1 solo versiones de 64 Bits con la actualización (KB4019990).
  2. Microsoft Windows 8.1 solo versiones de 64 Bits, como requisito tener la actualización (KB2919355)
  3.  En Microsoft Windows 10 de 64-bit solo puedes ser instalado en la versión 1803 o superior)

Procesador:

  1. En cuanto velocidad de procesamiento AutoDesk recomienda como base un procesador de 2.5 a 2.9 GHz con dos núcleos, y para un mejor desempeño del programa recomienda procesador de 3.0 GHz o Superior de al menos 4 núcleos.

Memoria:

  1. 16GB máximo y mínimo 8GB, fuera de estos parámetros el software puede trabajar un poco lento.

Resolución de pantalla:

  1. Como mínimo debes disponer de una pantalla con resolución de 1920 x 1080px, en alta resolución hasta 3840 x 2160 px para sistema operativo Windows 10 bits y tarjeta gráfica certificada.

Tarjeta Gráfica Externa:

  1. Recomendada 4GB GPU con 106 GB/s de ancho de banda y compatible con DirectX11

Espacio en Disco duro:

  1. Esto es muy importante para que AutoCAD pueda trabajar correctamente, considera tener al menos 6GB de espacio libre en disco duro.  Como software complementario tu equipo deberá tener instalada la versión 4.7 de .NET Framework y el compilador de Visual Estudio 2017 versión 15.7.8

Requisitos para Instalar en MAC – Autocad 2020 requisitos

  1. Sistema Operativo:  Se recomienda la versión de Apple® macOS® Mojave v10.14.0 o superior; High Sierra v10.13.0 o superior.
  2. Modelos de Mac Compatibles puedes instalar AutoCAD si tienes al menos uno de estos modelos o superiores:  Apple Mac Pro® 4,1; MacBook Pro® 5,1; iMac® 8.1 Mac mini® 3.1; MacBook Air® 2.1; MacBook® 5.1
  3. Procesadores: Revisa si tu procesador es de 64Bits y mínimo es un Intel Core Duo CPU, 2 GHz. Si tu procesador es superior a este no tienes de que preocuparte.
  4. Memoria RAM: Para sistemas MAC se recomienda tener 8 GB de memoria instalada en el equipo y 3GB libres de espacio en disco.
  5. Resolución de pantalla: Considera tener una pantalla de 1280 x 800 o 2880 x 1800 para una mejor rendimiento del software
  6. Lenguaje del sistema Operativo: Todos los lenguajes macOS son soportados.

Beneficios de AutoCAD

Este programa ayuda a los diseñadores a realizar sus diseños mucho más rápido que a mano y ofrece muchas funcionalidades útiles, fáciles y rápidas, como copiar y pegar.

AutoCAD tiene muchas aplicaciones en una amplia variedad de sectores. El programa puede ser utilizado para proyectos simples, como gráficos o presentaciones, o diseños complejos, como por ejemplo dibujar la arquitectura de un edificio.

Versiones más populares de AutoCAD

Dentro de las versiones más populares esta AutoCAD Student la que puede ser descargada desde este enlace https://www.autodesk.com/education/free-software/autocad  Esta licencia tiene como objetivo principal ayudar a estudiantes y docentes a descubrir el mundo del diseño.

Tanto si eres un principiante que busca ejercicios sencillos, como un entusiasta que busca un nuevo reto o un instructor que necesita material didáctico, Design Academy tiene algo para todos los niveles. Inscríbete y avanza en tus conocimientos.

Conclusión

AutoCAD es una herramienta imprescindible para todas las personas que pertenecen a la industria del diseño y la construcción. Conocer los requisitos mínimos para su instalación es casi una obligación. Desde su lanzamiento en el año 1982 hasta nuestros días este software de diseño 2D y 3D se ha consolidado como la mejor herramienta en este campo. Úsala y saca el mayor provecho.

Artículos que te puede interesar

Requisitos para instalar windows xp

Requisitos para instalar windows 7

Requisitos para instalar windows 10