Saltar al contenido

Requisitos para contratar un hosting

Contratar servicios de hosting

Los servicios de hosting son indispensables para cualquier negocio o emprendimiento sea porque quieres darle un empuje a tu empresa o porque quieres dar a conocer lo que te gusta. Para poner en marcha un sitio web debes contar con un hosting.

Si estás leyendo este post seguramente es porque quieres emprender en el mundo de las plataformas web, quizá porque tienes una empresa de servicios que quieres proyectar a través de internet o simplemente tienes un blog con información que quieres compartir con los internautas.

A través de este artículo pretendo orientarte en cómo encontrar los mejores servicios de hosting para que puedas montar tu sitio en internet desde todos el mundo, te ayudaré a entender el proceso de alojamiento de tu proyecto web y cómo escoger un proveedor de acuerdo a tus necesidades.

Técnicamente ¿Que es un hosting?

El Hosting se refiere al alojamiento web, y esto no es más que un servicio que prestan algunas compañías tanto dentro como fuera de tu país, y como usuario de dicho servicio, puedes accesar a computadoras que están conectadas y activas las 24 horas los 7 días a la semana y almacenar allí los archivos correspondientes a tu sitio web.

A estos equipos se les llama servidores web y a través de planes de alojamiento puedes optar a diferentes paquetes preconfigurados que incluyen diversos servicios.

Algunas empresas de hosting ofrecen entre sus paquetes algunos que son gratuitos pero son muy limitados mientras que los pagos te permiten distintas opciones.

Requisitos para contratar servicios de hosting

Son varios los factores a tomar en cuenta cuando tienes que elegir la empresa y el plan de hosting que se adecúa a ti, entre ellos:

  1. Es muy importante que la empresa de hosting esté bien posicionada en el mercado, suelen dar mejor soporte y los planes son más amplios, pide
    recomendaciones a quienes ya estén usando el servicio de hosting.
  2.  Revisa tu presupuesto, ya que de acuerdo a lo que puedas pagar serán tus alternativas.
  3. Entiende las características de tu proyecto web; ya que si es un sitio Sencillo no requerirá de momento un plan de alojamiento muy ambicioso,
    luego si tu sitio se expande puedes migrar a un plan más conveniente que se adapte a dicho crecimiento.
  4. Al momento de determinar cuál plan es más adecuado considera estos 4 elementos: espacio web, cuentas de correo, panel de control y tráfico
    mensual.

Empresas de servicios de hosting

Lo que debes tener en cuenta a la hora de montar tu sitio web, es el plan que te conviene, esto particularmente debería llevarte hacer un pequeño estudio de las empresas que ofrecen estos servicios.

los servicios de alojamiento web son relativamente económicos y los planes no difieren mucho entre sí en cuanto a las empresas de hosting que los ofertan.

Estas son algunas de las empresas más notables en la prestación del servicio de hosting, sin embargo no son las únicas.

Servicios de hosting en Host Caribe

Es una empresa que presta servicios de hosting y registros de dominio. Sus planes van desde los RD$190 hasta los RD$650. En todos sus planes ofrecen:   Ilimitado Tráfico mensual, Ilimitado Base de Datos, Ilimitado Cuentas de Correo, Incluido Protección anti-DDoS con la diferencia en el espacio de almacenamiento que va desde 1GB hasta 20GB.

Host do

host.do es una compañia dominicana con mas de 15 años en el mercado de las tecnologías en línea.

Entre sus servicios se destacan: Registro de dominio, Alojamiento de páginas webs, creación de comercio electrónico,Mantenimiento web, email marketing y certificados SSL.

Ofrece servicios de soporte técnico 24/7 por medio de una oficina virtual. su numero telefonico para atencion en horario de oficina es (829) 946-2525.

Hosting RD

Es una empresa Internacional que se dedica a ofrecer soluciones de alta calidad en hosting. cuentan  con un equipo de profesionales técnicamente calificados, con el principal objetivo de ofrecer productos de primera calidad.

Los servicios más importantes de esta compañía son: Registros de Dominios, Web hosting, Streaming para audio, Reseller hosting, Servidores vps
Servidores dedicados y Correos empresariales.

Con esta empresa puede contratar dominios con extensiones, .COM $9.99, .NET $9.99 .ES $11.99 .ORG $9.99 .CO $16.99 .BIZ $9.99. En dependencia del tipo de negocio que decidas registrar.

Infranetworking

Esta empresa registradora de dominios y servicios de alojamiento web,  fundada en el año 2002.  Brinda servicios tu idioma, atención personalizada las 24 horas. entre sus servicios destacan:

  1. Web Hosting
  2. Hosting Multidominio
  3. Servidores Semi-Dedicados
  4. Cloud Hosting
  5. Servidores Dedicados
  6. Administración de Servidores
  7. Líneas Dedicadas Unmetered

Para más información puedes llamar al teléfono  +1 786-272-2065.

Neolo Hosting

Neolo es una compañía de alojamiento web y registro de dominios fundada hace más de 15 años, con más de 10,000 clientes y con presencia en más de 50 países.

Ofrece soporte técnico 24/7/365 lo que permite tener tu negocio en línea de forma continua.  Los productos más destacados de Neolo son:

  1. Web hosting individual
  2. Reventa de  web hosting
  3. Planes de vps hosting.
  4. Servidores dedicados.
  5. Housing

Neolo ha sido una empresa destacada que ha recibido múltiples galardones, por el tiempo online de las páginas web que aloja. También por la calidad del soporte técnico y por la velocidad en la que cargan las páginas web.

Andean Host

Esta es una compañía qué ofrece servicios de Hosting y alojamiento de páginas web con garantía de operatividad continua.

Ofrece garantía de devolución de dinero si no estás completamente satisfecho con sus servicios. Esta empresa ofrece soporte técnico especializado en web Hosting 24 horas 7 días a la semana 365 días al año

Los productos que ofrece al público son las siguientes:

  1. Web Hosting
  2. Registro de dominios
  3. Certificados ssl
  4. Whois

Las principales extensiones de dominio que se pueden registrar con este proveedor de servicios son  “.com” “.pe”.  Los paquetes de servicios ofrecidos son combo básico como intermedio como estándar y como profesional para los dominios con extensiones “.com” los precios oscilan entre 18 a $45 por año. Si eliges la extensión .pe el costo oscila entre los 45 y $72 por año.

Conclusión

Contratar servicios de hosting
Contratar servicios de hosting

Ahora conoces los requisitos necesarios que debes tomar en cuenta al momento de contratar un servicio de hosting.  Este debe adecuarse a tus requerimientos . puedes hacer una lista y comparar cada una de las empresas y así elegir la que más se adecue al proyectos que vas a desarrollar.

Artículos que te puede interesar