Saltar al contenido

Requisitos para comprar una computadora en República Dominicana

Comprar una computadora ya sea de escritorio o portátil ha dejado de ser un lujo para convertirse hoy día en una imperiosa necesidad, en República Dominicana tanto particulares como empresarios, todos requerimos de la versatilidad que nos ofrece una computadora.

No importa si lo que quieres es jugar en la computadora, experimentar con algún tipo de software o utilizarla para un trabajo u oficio determinado,
independientemente del uso que quieras darle la necesitas, la cuestión aquí es  ¿Cuáles son los requisitos para comprar una computadora en República Dominicana?

En este artículo te guiaré en la búsqueda de empresas serias que se dedican a vender equipos de computación en República Dominicana, estas empresas tienen  un trayecto laboral importante en la isla y por su prestigio, generan confianza en aquellos que desean adquirir una computadora o algún artículo de tecnología.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una computadora?

Antes de ir a la tienda por la computadora de tus sueños debes pensar en tres cosas importantes,  que uso le daré al equipo, cuanta información guardaré y con cuánto presupuesto dispongo.

¿Qué uso se le dará el equipo?

Esta pregunta es importantísima, ya que cuando te encuentres en el lugar donde decidas adquirir tu equipo, el vendedor estará esperando que le especifiques lo que quieres.

Para dar una respuesta apropiada, debes definir el uso que le darás a la computadora; ya que el nivel de perfomance dependerá de la exigencia a la que someterás el equipo por el tipo de tarea que vas a realizar en ella.

Esta pregunta sirve para que decidas el uso futuro que tendrá tu PC, si necesitas solo un equipo para navegación en internet, edición de documentos, revisión de correos electrónicos etc. entonces no requieres un equipos con grandes capacidades de procesamiento y gestión de memoria. Anota en una lista todo lo que necesitas para tenerlo disponible.

Antes de la compra

  1. ¿La computadora será para usarla en mi trabajo o solo para tenerla en casa  y realizar tareas sencillas?
  2. ¿El equipo o los equipos serán para prestar un servicio al público o será de uso personal?
  3. ¿La utilizarán personas adultas o es para chicos?
  4. ¿Cuanta información guardare?

Debes saber con antelación el tipo de documentos que administrarás en tu computadora, por que de esta forma podrás solicitar un disco duro de capacidad suficiente. el tamaño promedio recomendado hoy en dia de los discos duros es de 1TB y su costo no supera los $80 dólares.

Presupuesto

Este requisitos es indispensable por que se refiere a la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en tu computadora. debes adecuarte al presupuesto y garantizarte un equipo que realmente sea el que cumpla con tus expectativas.

Estas y otras preguntas te ayudarán a definir las características necesarias del  equipo para dar respuesta al uso que le vas a dar.

Especificaciones de hardware para comprar una computadora

Esta parte es la mejor porque aquí según los requerimientos planteados anteriormente se puede recomendar un equipo con los siguientes datos técnicos:

  1. Sistema operativo: compatible con windows o linux,  versiones de 32 o 64 bits
  2. Disco duro no inferior a 1TB de capacidad
  3. Memoria Ram recomendada 8Gb
  4. Procesador: Este componente define el precio de tu computadora el minimo seria un procesador con doble núcleo de al menos 3.0Ghz para que puedas procesar tareas comunes. Si requieres el equipo para otro tipo de actividad se recomienda un procesador de 4 núcleos con velocidad no inferior a  a los 2.5Ghz.
  5. La tarjeta madre es el componente principal a ser considerado, escoge una pc que tenga una tarjeta madre de alta gama y sobre todo que tenga para conectar dispositivos vía usb 3.1 y hdmi.

Por ejemplo si te dedicas a vender películas y utilizas el equipo para quemarlas en blue ray, si las películas son hd, tendrán un tamaño en gb bastante considerable.

Lista de empresas que para comprar una computadora en RD

Aquí te dejo una lista de empresas que considero están bien posicionadas en el área tecnológica en República Dominicana, son empresas muy competitivas y con precios bastante accesibles.

Proadcom es una empresa nacional ubicada en Santiago de los Caballeros, puedes revisar su sitio en este enlace http://www.prodacom.com/contact.php

Omega es una empresa en expansión, tiene varias sucursales en República Dominicana y su principal sede está en Santo Domingo. https://www.omega.com.do/

Oascomputer es una empresa nacional ubicada en Santo Domingo, ofrece Pc´s, portátiles y periféricos.
http://www.oascomputer.com/?route=common/home

GMB, es una transnacional que está ubicada en Santo Domingo, ofrece distintos servicios y es una empresa muy amplia.
http://www.gbm.net/inicio

Conclusión

Que computadora comprar

Debes tener presente los requisitos para comprar una computadora antes de ir a la tienda. Esto te ahorrará tiempo y dinero. Define el uso que le darás el presupuesto disponible y ubica los lugares que te ofrezcan mejores precios. Siempre realiza una cotización previa en al menos tres lugares diferentes.

Artículos que te puede interesar

Como hacer mantenimiento de computadoras